Cambios y devoluciones

Coarco cuenta con un área de Postventa, independiente del área de almacén, con el objetivo último de mejorar y agilizar el servicio de atención de incidencias.

Para canalizar todas las cuestiones relacionadas con el área, las personas integrantes del equipo con sus contactos son las siguientes:

Se mantiene habilitado el módulo de postventa en nuestra app de Coarco (descargable en App Store y Google Play) a través de la cual se pueden enviar las reclamaciones de manera sencilla desde el móvil. Éstas las recibirán los integrantes del equipo de postventa. El manual de la app la pueden encontrar en el apartado de noticias.

Para devoluciones físicas de mercancía en nuestra sede de El Chorrillo, el horario de atención será únicamente a partir de las 13h.

Coarco no se responsabilizará de ninguna devolución que se realice antes de ese horario.

Las devoluciones comerciales desde islas sin almacén serán siempre a portes debidos. Para el resto, será necesario recabar previamente autorización del área de Postventa de Coarco.

1. Producto dañado durante el envío

Al recibir el producto debe revisarlo bien. Si comprueba que ha sido dañado durante el envío deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestras vías de contacto habituales donde le indicaremos la forma de proceder.

Una vez firmado el albarán de recepción de la mercancía indicando que el pedido se ha recibido de forma correcta tanto en calidad como en cantidad de bultos, no se aceptarán devoluciones o reclamaciones por rotura de mercancía durante el transporte.

2. Producto incorrecto

En el caso de que nos hayamos equivocado en el envío del producto, dispone de 30 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido para devolvernos el mismo. Por favor, contacte con nosotros a través de los canales habituales.

3. Producto defectuoso

Para la devolución por producto defectuoso, primero habrá que constatar el defecto de la pieza mediante el envío de fotos en las que se compruebe que realmente el elemento está dañado o deteriorado.

Cuando los defectos son apreciables a simple vista: el plazo de reclamación es de cuatro días desde la recepción de los productos si estos vienen embalados o enfardados y no se ha apreciado daño en el momento de la entrega.

Cuando se trata de defectos o vicios que no pueden ser detectados a simple vista: el plazo de reclamación es de treinta días naturales desde la entrega de los productos.

Pasados los plazos legales anteriormente citados, si se trata de un caso de garantía del producto, ésta la debe prestar el fabricante, para cuyo plazo dispone de dos años desde la adquisición de la mercancía. Si dicho plazo ha expirado, debe asumir la garantía el comerciante minorista, según establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 30 de noviembre, para la defensa de los consumidores y los usuarios.
En la garantía no se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, instalación incorrecta no efectuada por el instalador autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

La garantía perderá su valor:

Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del justificante de compra.

4. Producto no satisface sus expectativas

Si recibe el producto y no responde a lo que buscaba, no se preocupe puede devolverlo en un plazo de 30 días naturales desde la recepción del producto. Para ello solo deberá ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de los medios disponibles. Es necesario que el producto esté en perfecto estado de conservación con todos sus accesorios.

Después de haber recibido la mercancía en nuestro almacén y comprobado su estado, usted obtendrá la devolución del importe de su pedido.

No olvide conservar el embalaje original, pues si no devuelve el producto en el embalaje de origen el producto sufrirá una depreciación. Le recomendamos que, en caso de devolver el producto ya abierto, lo reembale muy bien con todas las protecciones con las que lo suministramos; tenga en cuenta que luego puede sufrir golpes en el transporte y si lo recibimos muy dañado tendremos que aplicar un sobrecoste por dicha depreciación del producto.