¿PARA QUÉ SIRVE UNA DECAPADORA?

20/12/2017

Las pistolas de calor o decapadoras son herramientas de bricolaje que ayudan a eliminar el óxido, la resina o las pintadas en las fachadas. Las puedes encontrar en cualquier ferretería Coarco y se convertirán en una de tus herramientas indispensables.     

Con forma de pistola, control de temperatura y boquilla de difusión, las decapadoras emiten un flujo de aire caliente con temperaturas que pueden superar los 500 ºC. Cada máquina tiene un número de boquillas diferentes que, según su función, canalizarán el aire de una manera u otra.

Funciones de la decapadora​

Las decapadoras son necesarias para hacer reparaciones, reformas y un sinfín de actividades como eliminar capas de pintura, óxido o barniz, soldar tuberías de plástico, retirar materiales de sellado, pegatinas o vinilos, estañar metales e incluso aflojar tuercas y tornillos.

El uso de esta máquina puede variar según su temperatura. Si bajamos la potencia y el flujo de aire es más lento, servirá para descongelar tuberías, secar pinturas o encerar superficies. Y si utilizamos toda la potencia de este secador conseguiremos derretir materiales, eliminar residuos sólidos y despegar objetos.

Pautas de seguridad

Si eres amante del bricolaje, bien sabes que el uso de cualquier maquinaria eléctrica requiere unas pautas de seguridad. Las gafas de protección son necesarias, pues el exceso de calor y el salpicado de residuos pueden dañar ojos, cara o cualquier parte de tu cuerpo. Los guantes y la ropa ignífuga también deben formar parte de tu maletín de herramientas.

Utiliza otros accesorios para hacer tu trabajo: espátulas, cepillos y estropajos te ayudarán a retirar residuos. Y cuando acabes, no guardes la máquina de inmediato ya que necesita enfriarse. Si no lo hace puede derretir o recalentar el recipiente en el que se deposite.

En definitiva, la pistola de calor es una herramienta versátil, segura, fácil de usar e indispensable en cualquier proyecto de bricolaje.

ENCUENTRA EN TU FERRETERÍA COARCO: